Torre del Oro

VISITA SEVILLA GRATIS * Recomendado

La Torre del Oro es sin duda alguna un icono para la ciudad de Sevilla. En la actualidad alberga un Museo Naval en el que se exponen que colecciones de objetos y piezas relacionadas con la vida marinera sevillana.

Consulta a tu guía de VISITA SEVILLA GRATIS sobre los horarios para poder realizar su visita de forma gratuita.

Reserva tu VISITA GUIADA POR SEVILLA

 

 

Dirección: Paseo de Colón, s/n

Horario: 

Lunes a viernes, de 9:30 a 18:45 h.

Sábado y domingo, de 10:30 a 18:45 h. Festivos, cerrado.

 

VISITA SEVILLA GRATIS - LA TORRE DEL ORO

La Torre del Oro - Museo Marítimo de Sevilla es una torre defensiva del siglo XIII desde la que se extendía una gruesa cadena hasta la otra orilla del río, para así cortar el paso a los buques enemigos.

 

Esta torre, albarrana, de 36 metros de altura y situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, posee tres cuerpos: los dos primeros son dodecagonales, el primero erigido por los almohades mientras que el segundo fue edificado por Pedro I "El Cruel". El tercer cuerpo es cilíndrico y rematado con cúpula, fue erigido en el siglo XVIII. La torre defendía la entrada fluvial hacia el Puente de Barcas y, por tierra, el acceso al Arenal con su actividad industrial. Esta torre se unía a la Torre de la Plata a través de unos lienzos de muralla llamado "coracha" que a su vez lo hacían con el Alcázar.

 

En la actualidad, la Torre del Oro alberga un pequeño, aunque interesante, museo naval que comprende dos plantas visitables y una terraza panorámica..  Antes de ser museo, el monumento fue usado como capilla, prisión de nobles, almacén de pólvora, oficinas de la Capitanía de Puerto y Comandancia Naval.

 

Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931.

 

Consulta por nuestros FREE TOURS POR SEVILLA

 

VISITA SEVILLA GRATIS /  FREE TOURS. Reserva tu plaza on-line / Réservez votre place en ligne. / Reserve yor spot on-line

VISITA SEVILLA GRATIS  le ofrece diferentes  rutas  turísticas por Sevilla.

Free Tour y visitas guiadas para conocer la Sevilla de una manera diferente. Reserva tu plaza.