Plaza España de Sevilla

VISITA SEVILLA GRATIS * Recomendado

Entrada GRATIS

Está situada en un lateral del parque de María Luisa y junto a los jardines del Prado de San Sebastián, siendo su antiguo acceso principal por la plaza del Ejército Español, aunque hoy no se puede entrar por aquí, al ser la Capitanía General militar. Actualmente se accede por la avenida de Isabel la Católica, justo frente al parque de María Luisa, y hay dos accesos laterales por la avenida de Portugal y por Nicolás Alpériz. La entrada es libre, aunque para evitar vandalismos es cerrada a las 22:00 horas.

 

¿Sabías que VISITA SEVILLA GRATIS, ofrece tours por Sevilla todos los días del año?

Nuestras visitas guiadas por Sevilla o Free Tours son gratuitos.

Reservar tour gratis por sevilla >>

 

PLAZA ESPAÑA SEVILLA

 

Con motivo de la exposición Iberoamericana de 1929 se construye entre otros edificios la magnifica Plaza de España, símbolo de la llamada arquitectura regionalista, destaca por la acertada combinación del ladrillo visto de su estructura con los azulejos y variados adornos de cerámica polícroma.

 

Los principales atractivos de la plaza lo constituye su lago semicircular, las torres gemelas, los bancos en los que aparecen, mediante azulejos, las 48 provincias provincias españolas y su bello artesonado.

La forma semicircular simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río Guadalquivir como camino a seguir hacia América. Su decoración se basa principalmente en ladrillos vistos, mármol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco en sus torres. La plaza de España fue la obra más costosa de aquella exposición en Sevilla y el único elemento ajeno a ella es la fuente central.

 

La plaza está bordeada por un canal cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España.

 

Las paredes del gigantesco edificio principal despliega un repertorio de bancos y ornamentos de azulejos que hacen referencia a las 48 provincias españolas con mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos, escudos de cada ciudad y a los lados columnas con nichos en las cuales había libros sobre literatura, historia y arte de cada una de ellas.

 

VISITA SEVILLA GRATIS /  FREE TOURS / Visite guidée gratuite

 

VISITA SEVILLA GRATIS  le ofrece diferentes  rutas  turísticas por Sevilla.

Free Tour y visitas guiadas para conocer la Sevilla de una manera diferente. Reserva tu plaza.