Las Setas de Sevilla

 

VISITA SEVILLA GRATIS * Recomendado

 

Las Setas de Sevilla, también conocido como proyecto Metropol Parasol del arquitectoJürgen Mayer, constituye la estructura de madera más grande del mundo y su construcción se llevó a cabo con el objetivo de renovar la Plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía (España).

 

El monumento, gestionado por la constructora Sacyr, contiene CINCO niveles, en cada uno de los cuales se alberga una estancia. En el primer nivel se encuentra el Antiquarium o Museo Arqueológico, la Tienda Oficial Setas de Sevilla, un Punto de Información Turística de la ciudad junto a Past View y el acceso a los ascensores; en el segundo nivel encontramos el mercado y los locales de restauración; en el tercero, una plaza elevada para disfrute de la ciudadanía; en el cuarto nivel encontramos el arranque de la visita a las pasarelas, así como un pequeño bar y una zona de eventos de 500 metros cuadrados, y por último, en el quinto nivel, encontramos el Mirador a 28.5 metros de altura.

 

¿Sabías que VISITA SEVILLA GRATIS, ofrece tours por Sevilla todos los días del año?

Nuestras visitas guiadas por Sevilla o Free Tours son gratuitos.

Reservar tour gratis por sevilla >>

 

Las Setas de Sevilla - Visita imprescindible. VISITA SEVILLA GRATIS

 

Desde su inauguración el Mirador Setas de Sevilla, se ha convertido en un importante reclamo turístico en la ciudad de Sevilla y una visita obligada para el turismo. Porque no hay mejor forma de disfrutar de Sevilla que desde las alturas con una visión panorámica que permita disfrutar de toda su belleza y respirar tranquilidad.Es el lugar ideal para disfrutar de preciosos atardeceres, relajarse y hacer fotos con magníficas vistas.

 

En el mirador podrás deleitarte con las vistas y contemplar la ciudad de Sevilla a tus pies a través de pasarelas en forma serpenteantes a diferentes alturas a lo largo de sus 250 metros de recorrido.

Horarios:

 

Domingo – Jueves: 10.00-23.00h

Viernes – Sábado: 10.00-23.30h

 

* El acceso al mirador está en la planta subterránea junto al acceso al Antiquarium

 

Precio promocional de 3€* con consumición gratuita para todos los no nacidos o no residentes en Sevilla capital.

 

El Antiquarium

EL ANTIQUARIUM

 

La primera fase de construcción de Metropol Parasol dejó al descubierto restos visibles de gran parte del periodo romano, desde Tiberio (ca. 30 d.C.) hasta el s. VI, así como una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII.

 

Los restos arqueológicos están ubicados en un espacio diáfano de 4.879 metros cuadrados, rodeados por una membrana de vidrio de 1.100 metros cuadrados que envuelve todo el espacio e incide espacialmente sobre la ruina con muros colgantes y linternas de luz que, junto a la iluminación y los materiales empleados, permiten transmitir las sensación de estar en los espacios en los que pervivieron nuestros antepasados como si el visitante bucease en el mar.

 

Antiquarium está estructurado en torno a tres grandes áreas de casi 5.000 metros cuadrados:

 

- Paseo arqueológico, conforma el acceso principal al Museo de 550 metros cuadrados donde el visitante puede empezar a atisbar los restos arqueológicos sin siquiera haber entrado. Este paseo se realiza a través de 400 metros cuadrados de pasarelas

 

- Sala Arqueológica, 3.300 metros cuadrados que contienen todos los restos encontrados: la factoría de salazones del siglo I; el conjunto de casas y calles romanas de los siglos II al VI; la Casa Almohade de la Noria del siglo XII/XIII; y otros elementos extraídos como los mosaicos, hornos, fuentes...

 

VISITA SEVILLA GRATIS /  FREE TOURS / Visite guidée gratuite

VISITA SEVILLA GRATIS  le ofrece diferentes  rutas  turísticas por Sevilla.

Free Tour y visitas guiadas para conocer la Sevilla de una manera diferente. Reserva tu plaza.