Castillo de San Jorge

VISITA SEVILLA GRATIS * Recomendado

Entrada GRATIS

Castillo almohade en el que se estableció el Tribunal de la Santa Inquisición en 1481, permaneciendo hasta 1785 en él. Abandonado, es casi totalmente demolido a principios del siglo XIX, en que se terraplenó el terreno a una cota más alta que la del castillo con los propios escombros, procediéndose a construir el mercado.

 

¿Sabías que VISITA SEVILLA GRATIS, ofrece tours por Sevilla todos los días del año?

Nuestras visitas guiadas por Sevilla o Free Tours son gratuitos.

Reservar tour gratis por sevilla >>

 

VISITA SEVILLA GRATIS - CASTILLO DE SAN JORGE EN SEVILLA

Las primeras descripciones datan del siglo XV, en el que constituía un edificio que se hallaba rodeado por un foso con torres fuertes a ciertas distancias para su mayor defensa. Una de éstas se descubre todavía a nivel del agua en el sitio conocido como la Enramadilla, cerca de la llamada Alcantarilla de los Ciegos, y también se observan reliquias de otra en un argamasón, en la calle de este nombre, que correspondía al sector llamado de Camaroneros. Estos dos puntos eran los extremos del gran foso, que corría la extensión de lo que se conocería como la Cava, entrando por él el Guadalquivir en sus mareas altas, como recoge Morgado.

 

Para facilitar la comunicación había en las principales avenidas portezuelas o alcantarillas, tales como la ya citada de los Ciegos, y otra destruida en la zona de San Jacinto, que flanqueaba el paso a las gentes del castillo de Aznalfarache.

 

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, y sábados, domingos y festivos  de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, con entrada libre.

 

VISITA SEVILLA GRATIS /  FREE TOURS/ Visite guidée gratuite

 

VISITA SEVILLA GRATIS  le ofrece diferentes  rutas  turísticas por Sevilla.

Free Tour y visitas guiadas para conocer la Sevilla de una manera diferente. Reserva tu plaza.