· 

Qué hacer gratis en Sevilla

Sevilla tiene una gran oferta cultural, y cuando viajas quieres visitarlo todo, como es normal, pero en muchas ocasiones la entrada a los monumentos de las ciudades se lleva una buena parte de nuestro presupuesto, así que hoy os traemos algunas ideas para hacer y lugares que podréis visitar en Sevilla sin que os tengáis que gastar ni un solo euros en su visita:

1. Barrio de Santa Cruz 

Y es que los clásicos nunca fallan, todo el barrio de Santa Cruz merece su visita. Antigua Judería de Sevilla desde el año 1257, aún guarda su esencia, calles estrechas, plazas llenas de vida, mucha historia sobre este barrio. No te lo debes perder cuando viajas a Sevilla. 

2. Torre del Oro 

¿Quieres visitar la Torre del Oro? En su interior en encuentra el museo naval de la ciudad y además tienes unas vistas muy bonitas de Sevilla. La entrada normal son 3€, pero si la visitas en LUNES, es todo el día gratis. 

3. Ayuntamiento de Sevilla 

Edificio plateresco del siglo XVI, fue un regalo que hizo el emperador Carlos V cuando vino a casarse a Sevilla, se casó en el Alcázar. El ayuntamiento se puede visitar gratuitamente los sábados, previa reserva. 

4. Archivo General de Indias

Construido en la segunda mitad del siglo XVI como lonja para los mercaderes, mantuvo esta función hasta la segunda mitad del siglo XVIII, cuando Carlos III reunificó la documentación colombina y así pasó a convertirse en el Archivo General de Indias. Visita obligada para los amantes de la historia, tenemos buenas noticias: su entrada siempre es gratuita. 

5. Fábrica de Tabacos 

Convertida en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, Facultad de Filología y Facultad de Geografía e Historia, aquí se encontró Real Fábrica de Tabacos. Se realizan visitas guiadas y también puedes entrar a verlo por tu cuenta, es completamente gratuito y merece mucho la pena, porque aún mantiene su grandeza y quedan pequeños detalles de la fábrica, aunque sea la Universidad de Sevilla hoy en día. ¡Ten cuidado con no confundirte y acabar en una clase! 

6. Hospital de la Caridad 

Realizado en el siglo XVII, uno de los grandes exponentes del estilo barroco sevillano. El Hospital y la Iglesia fueron financiado por don Miguel de Mañara, creando una iglesia que contiene todo un programa iconográfico realizado por Valdés Leal y Murillo que bien merecen ser visitados. Los Lunes por la tarde puedes aprovechar pues es gratuita su visita. 

7. Museo de Bellas Artes 

Antiguo convento de la Merced, el edificio por si solo ya merece su visita, a eso súmale que aquí se encuentra la segunda pinacoteca más importante de España, tras el Museo del prado, y además, si eres ciudadano de la Unión Europea la entrada es gratuita. 

8. Real Alcázar de Sevilla 

Uno de los grandes atractivos de la ciudad, el Real Alcázar de Sevilla, se puede visitar todos los lunes a última hora del día. Ahora, con el horario de verano, la entrada gratuita es de 18:00 a 19:00 ¡Pero debes reservarla por internet con antelación, se gastan en nada! De octubre a marzo la entrada gratuita es de 16:00 a 17:00. 

9. Metropol Parasol 

Conocida como las Setas en Sevilla, aquí hay de todo. Por la mañana puedes pasear por el mercado, por sus bares o por sus terrazas. Tiene unos restos romanos abajo, muy interesantes, y un mirador espectacular de casi 30 metros. Con la entrada del Alcázar puedes entrar de manera gratuita al mirador. 

10. Casa Pilatos 

Esta casa comenzó a construirse a finales del siglo XV por Pedro Enríquez de Quiñones y su esposa Catalina de Ribera. Es el edificio sevillano más grande y además esta casa es considerada como la mejor casa nobiliaria de Andalucía. Si eres ciudadano de la Unión Europea, puedes visitar esta casa los lunes de 15:00 a 19:00 de manera gratuita. 

Escribir comentario

Comentarios: 0