Desescalada en Sevilla

¡Muy buenas a todos! 

 

Nos encontramos a escasos días de entrar en la fase 3 de la desescalada, y para nosotros, aunque todavía no vayamos a recuperar nuestra actividad habitual, es un momento de alegría, pues los monumentos y museos de la ciudad van a ir reabriendo sus puertas (alguno ya lo ha hecho), y se va a tener todo a punto para que cuando podamos movernos entre provincias sea de la manera más segura la visita a estos espacios. 

 

Por eso, hoy os vamos a refrescar un poquito la memoria y vamos a hablar de nuestros monumentos y museos favoritos de Sevilla y que no os podéis perder cuando vengáis a la ciudad:

Reales Alcázares de Sevilla

Junto a la Catedral de Sevilla, es el monumento más solicitado de la ciudad, y no es para menos. Sus palacios nos trasladan a otras épocas, su mezcla de estilos artísticos nos permite ver toda la Historia que hay entre sus pareces, y sus jardines son el lugar ideal para una mañana de verano. Lo mejor es que ya tenemos fecha de apertura: 15 de junio. 

Catedral de Sevilla

Una de las Iglesias más grandes del mundo, la tercera para ser exactos. Además de visitar la Catedral de Sevilla, visitarás lo que queda de la mezquita mayor que tuvo Sevilla, que se encontraba justamente ahí y que hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad: La Giralda. ¡Ánimo con sus 35 rampas!

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla tiene su sede en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, también conocido como la Cartuja. Su oferta es muy interesante porque además de albergar el Museo, el propio recinto tiene un importante patrimonio artístico arqueológico, y además, ya ha vuelto a abrir sus puertas. 

Museo de Bellas Artes de Sevilla

En este caso nos encontramos en la segunda pinacoteca más importante de España, tras el Museo del Prado, así que os podéis hacer una idea de lo interesante que es su visita. Al igual que en el Centro de Arte Contemporáneo, el edificio ya de por sí tiene su historia, en este caso es el antiguo Convento de la Merced. Te impresionará la sala V del Museo, antigua Iglesia, con las grandes obras que hay de Murillo.

Museo de Artes y Costumbres Populares

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla se encuentra en el parque de María Luisa, muy muy cerca de la famosa Plaza de España, así que no tienes ninguna excusa para visitarlo cuando vayas a la plaza. El edificio se construyó originalmente para la Exposición Iberoamericana de 1929, de estilo neomudéjar, por Aníbal González, el mismo arquitecto que edificó la Plaza de España. 

Iglesia del Salvador

El Salvador es la segunda Iglesia más grande de Sevilla, después de la Catedral, claro. Como muchas de iglesias sevillanas, aquí hubo una mezquita, pero no cualquiera, aquí estuvo ubicada la primera mezquita mayor que tuvo la ciudad, y aún podemos apreciarlo en el patio y la torre, que se accede por Calle Córdoba, no a través del propio templo. Como iglesia barroca, tenéis ante vosotros una de las mejores muestras sevillanas, además, la entrada a la Catedral incluye la entrada al Salvador. Actualmente está abierta para el culto, pero seguro que dentro de poco tendremos nuevas noticias. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mlan (jueves, 04 junio 2020 23:16)

    Ole