· 

Triana

¡Muy buenas a todos!

 

Esta semana nos vamos a acercar a Triana, un barrio muy particular de Sevilla y una ruta muy demandada en nuestro free tour , y es que Triana tiene algo que se siente solamente al cruzar el río; La alegría que desprende el barrio, sus bares, su gente, conocido como cuna del flamenco,... estamos seguro que muy pronto podrás venir a Sevilla y disfrutar de sus calles, pero mientras tanto te vamos a enseñar nuestros lugares favoritos de Triana: 

1º Parada: Calle Betis

La primera calle que te encuentras al cruzar el río y llegar a Triana, no te puedes perder una cervecita en sus numerosas terrazas mirando al Guadalquivir. 

2ª Parada: Iglesia de Santa Ana

Ante vosotros tenéis la iglesia más antigua de Sevilla, realizada en el siglo XIII tras la conquista de los cristianos, conocida popularmente como la Catedral de Triana. 

3ª Parada: Capilla de los Marineros

Muy cerca de Santa Ana, en la calle Pureza nos encontramos con esta capilla que es la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, una de las hermandades más conocidas de la Semana Santa de Sevilla.

4ª Parada: Plaza del Altozano

La primera vez que se le denominó como plaza del Altozano fue en el siglo XVII, es uno de los puntos más importantes de Triana al confluir sus principales calles en ella, desde el Altozano podemos dirigirnos a cualquier punto de Triana, lo que nos lleva a la siguiente parada...

5ª Parada: Calle San Jacinto

Desde que se hizo peatonal es una de las calles con más vida en Triana.

6ª Parada: Callejón de la Inquisición

Un lugar para la reflexión, este callejón era parte de la sede del Tribunal de la Inquisición en Sevilla, junto a él, ya en el río se encuentra el Museo de la Inquisición de Sevilla con los restos del Castillo, conocido como Castillo de San Jorge. 

7ª Parada: Mercado de Triana

Bajo nuestra humilde opinión, no hay nada como un mercado para conocer de verdad un barrio, no te puedes perder un paseo por la mañana por esta maravilla. 

8ª Parada: Puente de Triana

La guinda del pastel: el Puente de Triana. Consejo: bajar al Paseo de la O para contemplar un atardecer con el puente. Te dejará sin palabras. 

Escribir comentario

Comentarios: 0