· 

El Barrio de Santa Cruz, Sevilla.

¡Buenos días!

 

Seguimos con el propósito de acercaros Sevilla a vuestros hogares, y hoy os vamos a trasladar a un barrio mágico... Santa Cruz. 

¿Quién no ha escuchado hablar de él? Tiene fama de ser una de las zonas más bonitas de Sevilla, y no es para menos. Este barrio fue la antigua Judería de Sevilla, pero antes de eso perteneció a la Sevilla musulmana, Isbiliya. 

¿Qué vamos a hacer? os vamos a enseñar nuestros lugares favoritos del barrio, ¡Para que cuando vengáis os entren aún más ganas de hacer nuestro free tour la Judería de Sevilla!

1ª parada: Patio de Banderas

El Patio de Banderas es tanto la salida del Alcázar como la entrada a la Judería, con unas vistas espectaculares a la Giralda, todo hay que decirlo. 

2ª parada: Plaza de Doña Elvira

Uno de los remansos de paz del barrio, la plaza de Doña Elvira. Fue un corral de comedias, lugar donde Miguel de Cervantes estrenó obras cuando vivió en Sevilla y también es uno de los lugares en los que se basó José Zorrilla para escribir su obra Don Juan Tenorio, aquí se encontraba la casa de Don Gonzalo de Ulloa. 

3ª parada: Susona

Calles estrechas, una calavera y una historia de amor y traición ¡El entretenimiento está asegurado!

4º parada: Plaza de los Venerables

Unos de los bares más famosos del barrio; Aquí, entre estas paredes, comenzó la apuesta de don Juan Tenorio y don Luis de Mejía:

- ¿La Hostería del Laurel?

- En ella estáis, caballero.

- ¿Está en casa el hostelero?

- Estáis hablando con él.

5ª Parada: Plaza de Santa Cruz

Donde hoy vemos una plaza en su día hubo una sinagoga, que pasó a ser la iglesia de Santa Cruz en el siglo XIII, destruida en el siglo XIX y lugar en el que fue enterrado Bartolomé Esteban Murillo. Imagínate la de Historia que tiene esta plaza. Por cierto, por aquí cerca podrás encontrar la puerta más pequeña de Sevilla. 

6ª Parada: Plaza de los Refinadores

Por aquí pasaba la muralla de Sevilla, todavía se puede apreciar. Conecta con los jardines de Murillo y liderando la plaza tenemos un personaje bastante curioso... ¡Don Juan Tenorio!

7ª Parada: Mateos Gago

La calle Mateos Gago era el límite entre la Judería y Sevilla, por aquí pasaba la muralla y la calle era mucho más estrecha. ¿Hoy en día? El mejor lugar para empezar a tomar unas cervecitas mirando a la Giralda. 

Escribir comentario

Comentarios: 0