· 

Sevilla en primavera

¿Quién no ha escuchado alguna vez la frase de "Sevilla tiene un color especial"? , en efecto, Sevilla en primavera se vuelve toda una explosión de color, luz, y olores. 

 

Llevamos ya un mes de confinamiento, pero no por ello queremos dejar de recordar esta temporada tan particular de la ciudad y hoy queremos hacer un repaso de los jardines más bonitos de Sevilla. ¡Esperamos que os gusten!

 

1. Jardines del Alcázar

Los Reales Alcázares de Sevilla comenzaron su construcción en el siglo X, de origen musulmán. Pero desde que la ciudad de Sevilla fue conquistada en 1248 por Fernando III, el Rey Santo, se fueron haciendo modificaciones a lo largo de los siglos que le da el aspecto que tiene hoy en día. Muchas veces nos centramos en visitar los palacios, de incalculable valor, pero pasamos un poco más de largo de los jardines de este complejo, renovados en el siglo XVI y que se han ido enriqueciendo con plantas exóticas a lo largo de los años. Actualmente cuenta con más de 170 especies. 

 

2. Jardines de Murillo

Unidos al paseo de Catalina de Ribera, estos jardines pertenecieron en su día al Alcázar de Sevilla, de hecho se encuentran justo detrás de las murallas, siendo las Huertas Reales. A comienzos del siglo XX el rey Alfonso XIII cedió los jardines a la ciudad, convirtiéndose en un espacio público. Está conformado por 5 glorietas que se unen con la barrio de Santa Cruz, diseñado por Juan Talavera. 

 

3. Jardines de la Buhaira 

Muy cercanos a los jardines de Murillo, en la Avenida Eduardo Dato, nos topamos con otras de las zonas verdes de Sevilla más transitadas por los sevillanos. Declarado Bien de Interés Cultural en el año 1999. Sería bajo el reinado musulmán de Al-Mutamid que estos jardines comenzaron a tener importancia. Toda esa zona, exterior al Alcázar de la ciudad, pero cercana, era una laguna, de hecho el nombre del barrio "Buhaira" significa "laguna", el rey decidió desecarlo y convertirlo en una zona de recreo, un palacio de verano. Hoy, además de los restos del primitivo palacio, encontramos un pabellón de estilo neomudéjar que realizó Aníbal González, mismo arquitecto de la Plaza de España. 

 

4. Parque de María Luisa

El parque de María Luisa es una de las zonas verdes más importantes de la ciudad y de más paso turístico por encontrarse allí la plaza de España.  Todo el entorno del parque y la plaza pertenecían al Palacio de San Telmo, actual sede de la Junta de Andalucía. En el siglo XIX, ese palacio fue comprado por los duques de Montpensier y decidieron hacer unos jardines acorde al gran palacio que se habían comprado. Lecolant fue el encargado de diseñar ese jardín. En 1893, viuda ya la duquesa, decidió ceder la mayoría de esos jardines a la ciudad.

Escribir comentario

Comentarios: 0