· 

Curiosidades del Real Alcázar de Sevilla

 

¡Muy buenas a todos! 

 

Uno de los lugares que más echamos de menos en estas semanas de confinamiento es el Alcázar de Sevilla, estamos contando los días para poder estar de nuevo entre sus palacios y sus maravillosos jardines y por supuesto, poder explicaros todos los entresijos de este complejo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. 

 

Pero mientras tanto, para acercaros un poco más al Alcázar, en el blog de hoy os vamos a contar algunos datos curiosos: 

 

1. El Alcázar se ha utilizado para películas y series: 

 

Y no es para menos, su belleza es indiscutible. Seguro que la gran mayoría ya sabéis que Juego de Tronos se grabó aquí. También se grabó Lawrence de Arabia (1962), Noche y Día (2010) o El Reino de los Cielos (2004). 

 

2. Patio de las Muñecas

 

 

 

Este bonito patio pertenece al palacio del Rey Don Pedro I el Cruel, Palacio de estilo mudéjar que se construyó en el siglo XIV. Es el segundo patio más importante de este palacio, tras el patio de las doncellas. Es exactamente 8 veces más pequeño que el primer patio y está ubicado cerca de la Alcoba Real. 

 

El nombre del patio tiene una bonita tradición. Si buscas bien entre las columnas, hay talladas unas pequeñísimas caras y la tradición dice que si las encuentras, te darán suerte. 

 

 

 

 

 

 

3. Los Reyes Católicos

 

Los Reyes Católicos no solamente vivieron en el Alcázar de Sevilla, además, su hijo Juan nació en palacio y entre las paredes del Alcázar los reyes recibieron a Cristóbal Colón, cuando lo pasees, fíjate en la Sala de Audiencias del Palacio Renacentista, encontrarás el escudo de Armas de Colón, es en esa sala donde le recibieron los reyes. 

 

4. La sangre de Don Fadrique. 

 

Se conoce también, que en una de las salas del Palacio Mudéjar (¡No te vamos a descubrir la sala para cuando visites el Alcázar!), el Rey Don Pedro I el Cruel mató a su hermanastro Don Fadrique de Trastámara, familia enemiga del rey por querer quedarse el trono, porque mantuvo relaciones con la esposa del rey Doña Blanca de Borbón. 

Si te fijas bien, verás que hay unas manchas que recorren toda la sala, esas manchas son rojas. El mármol, absorvió la sangra y aún a día de hoy podemos verla.

 

Esperamos poder veros muy pronto por Sevilla para visitar junto esta maravilla.

 

¡Hasta pronto!

Escribir comentario

Comentarios: 0