· 

Doña María Coronel

La Historia de Doña María Coronel

Doña María Coronel fue una importante aristócrata Sevilla, que fundó el Convento de Doña Inés. 

 

Se casó con el caballero don Juan de la Cerda, descendiente de la familia real de León. De la Cerda, se puso del bando de los Trastámara cuando estos se revelaron contra su hermanastro Don Pedro I, aportando dinero, armas y soldados a la causa de Don Enrique. 

 

Cuando pasó un tiempo, Don Pedro conoció a Doña María Coronel que vivía de manera tranquila gestionando administrando los bienes que le había dejado su marido, que ya había fallecido. Al conocerla, el rey Don Pedro quedó completamente prendado de esta hermosa chica. Desde ese día se dedicó a perseguirla pero ella se dedicaba a huir de él y a rechazarle. 

 

María, que no aguantaba más al rey Don Pedro, decidió esconderse en el Convento de Santa Clara, al amanecer llegó el rey al Convento pero no la descubrió. Pasado algún tiempo, el rey se presentó de sorpresa en el Convento, con sospechas de que seguía allí, y exactamente, allí la encontró. A Doña María no le dio tiempo de esconderse y comenzó a correr por todo el Convento para que el Rey no la prendiera y se la llevara al Alcázar. Desesperada, entró en la cocina donde unas legas estaban preparando la comida y cogió una sartén con aceite hirviendo para desfigurarse la cara y así el rey la dejara tranquila por su fealdad. 

 

El rey se sintió fatal por haber tratado así a Doña María así que cuando se recuperó le prometió el rey concederle lo que quisiese, ella pidió que le devolvieran el solar que le habían quitado a su difunto marido para poder fundar allí un convento. De esa manera, nació el Convento de Santa Inés en Sevilla. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0