· 

Sevilla con lluvia

La lluvia en Sevilla es una maravilla.

¡Muy buenos y lluviosos días!

 

¿Cuántas veces habremos escuchado "la lluvia en Sevilla es una maravilla"?, nos reímos pensando que en Sevilla siempre hace solito, que hay muy pocos días de lluvia al año, y de repente, te vienes un fin de semana y te pilla con lluvia. 

 

No nos engañemos, en esta ciudad hay una media de 51 días de lluvia al año, así que, es poco probable que te toque, pero... como más vale prevenir que curar, nosotros os vamos a dejar algunas opciones que hacer si os toca uno de esos fines de semana, como es el caso. 

 

¿Qué planes podemos hacer en Sevilla lloviendo

 

Estamos de suerte, porque, los principales monumentos de Sevilla los podremos visitar sin ningún problema:

 

Alcázar de Sevilla: Quizás este sea el más problemático por los jardines, una de las zonas más bonitas del Alcázar son los jardines y pasear un mañana de primavera por ellos puede llevarte toda la mañana, en días de lluvia y fuertes vientos además se cierran por precaución, pero, los palacios no serán ningún problema.

 

Catedral: El único inconveniente que vemos es que cuando subas al campanario a ver las mejores vistas que tiene Sevilla, igual o te mojas un poco o hace más aire de la cuenta, aún así, en la Catedral no encontrarás ningún problema un día de lluvia. 

 

A partir de ahí, si tienes más días o más tiempo para visitar Sevilla, te proponemos los siguientes lugares que seguro disfrutarás mucho:

 

Museo de Bellas Artes de Sevilla: Nada más y nada menos que la segunda pinacoteca de España, casi nada, lo que tenemos en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, ¿Te gusta Murillo? este es tu lugar, grandes obras y artistas del Barroco como Valdés Leal, Murillo o Zurbarán. Además el emplazamiento es único, el Antiguo Convento de la Merced. 

 

Archivo General de Indias: Antigua Lonja de los Mercaderes desde la segunda mitad del siglo XVI, a partir de 1785 por desde del rey Carlos III comenzó a ser el Archivo General de Indias, para centralizar toda la documentación en un mismo lugar. 

 

Caixaforum: A parte de las exposiciones que van cambiando periódicamente cuenta también con talleres familiares gratuitos, se encuentra en Torre Sevilla, y de paso al lado está el Centro Comercial Torre Sevilla, cultura y unas buenas compras, ¿no está mal, no? 

 

Seguro que encontráis interesantes estos planes alternativos para los días de lluvia en Sevilla, 

 

Así que... ¡Que no te pare el mal tiempo!

 

¡Hasta la próxima! 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0