· 

Sevilla de Cine

Sevilla de Cine

¡Muy buenas a todos!

Esta semana, aprovechando que comienza el Festival de Cine Europeo de Sevilla queremos hacer un pequeño repaso de algunas de las películas que han utilizado esta ciudad como escenario. 

 

1. Lawrence de Arabia

Estrenada en 1962, cuenta con escenarios de Sevilla tales como Plaza de España, el Real Alcázar, el Palacio de Miguel de Mañara, Casa Pilatos y el Hotel Alfonso XIII. Sin duda, una de las películas imprescindibles en la historia del cine. 

 

2. Carmen

La historia de Carmen comienza en la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, la primera fábrica establecida en toda Europa. Es el edificio industrial más importante de España durante el siglo XVIII. la imagen que vemos, son las cigarreras entrando a trabajar, de la adaptación de Vicente Aranda. 

3. Star Wars episodio II 

La plaza de España ha sido escenario de cine en más de una ocasión, aquí encontramos el II episodio de la Guerra de las Galaxias, el ataque de los clones. Película de 2002 protagonizada por Hayden Christensen y Natalie Portman. La plaza de España es el escenario para Naboo, planeta del que proviene la senadora Amidala. 

4. Ocho apellidos Vascos 

Dani Rovira y Clara Lago protagonizan esta comedia en la que chico sevillano conoce a chica vasca, se enamora de ella y se va en su búsqueda. Aunque la película está rodada en su mayoría en el País Vasco, incluso el bar en el que se conocen nuestros protagonistas, que está ambientado en Sevilla, hay algunas escenas que no se pueden imitar, como el final de la película que nos encontramos a Los del río cantando a los enamorados en una calesa con el río Guadalquivir y el barrio de Triana de fondo. 

 

Como has podido comprobar, Sevilla es una ciudad que como dicen "tiene un color especial" y se ha prestado en varias ocasiones al séptimo arte. En nuestras rutas pasarás por estos lugares y podrás conocer más de su historia! 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0